El triunfo crema

Cuando los partidos no se transmitían por la televisión, el relator y el comentarista radial podían equivocarse en el nombre de un jugador y si uno no estaba en el estadio, nadie se daba cuenta. Los diarios podían escribir lo que su imaginación se les antoje.

Por Diario La Primera | 26 jul 2012 |    

Pero hoy con la televisión, las mentiras son rápidamente detectadas. Entonces no me explico cómo los diarios especializados en fútbol nos quieren hacer creer que la noche del martes, Universitario jugó un gran partido para vencer a la Universidad San Martín.

“Sacó la garra” dice un titular. Absurdo si tomamos en cuenta que la “U” jugaba con un hombre más y ganaba el partido en la primera etapa.

Se entiende por “Garra” el temperamento de sus hombres para remontar un marcador adverso. Y eso no hubo en el partido para la “U”.

“El mejor de todos”, dice otro encabezado. Esto es tan falso, que el propio Nolberto Solano, técnico de Universitario lo desmiente. Cuando dice claramente que su equipo no jugó bien ante los santos.

Es incongruente la cantidad de elogios hacia los jugadores cremas (que jugaron de guinda) cuando el propio entrenador dice que su equipo fue superado por el rival.

El cotejo ante los santos fue el peor en la era de Solano. Y el propio técnico se da cuenta. No vive en una nube o distorsiona la realidad como lo hacía Del Solar.

Lo peor es que el partido se pasó por televisión y fueron muchos hinchas. No es creíble la serie de titulares alabando la producción de los merengues.

Desde que empezó el torneo sostuve que la “U” estaba para la mitad de tabla. Pero que con Chemo en el banquillo podían darse por bien servidos si salvaban la categoría. Hoy con Solano, genera expectativa, pero les recomiendo a los hinchas cremas, guardar la calma.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com