El triunfo cafetero

El técnico de la selección chilena, Claudio Borghi, por insertar a Vidal, lo ubicó en un puesto que hace tiempo no conoce. Lo mandó a jugar en una línea de tres junto a González y Jara. El jugador de la Juventus iba al centro. Delante de él, estaban Díaz y Medel. Como laterales volantes Islas por derecha y Mena por izquierda. Mientras que a los extremos estaban Sánchez y Fernández, dejando a Suazo como único hombre en punta.

Por Diario La Primera | 14 setiembre 2012 |  984 
984  

Chile era muy agresivo. Cuando tenía la pelota, los dos volantes laterales avanzaban y formaban un bloque de cinco hombres como volumen ofensivo. Y si Vidal o alguno de los volantes centrales también acompañaba, la defensa chilena quedaba descompensada.

Colombia a diferencia del partido contra Perú y contra Uruguay en Barranquilla, cambió de sistema. Esta vez no jugó con dos líneas de volante y dos atacantes. Sino que puso a un solo delantero: Falcao y tres detrás. Teo Gutiérrez por derecha, Torres al centro y James Rodríguez por izquierda.

La idea de Colombia era tejer en esa zona para construir jugadas de peligro. Más atrasados como volantes centrales estaban Valencia y Aguilar.

Colombia tenía el control de la pelota y jugaba mejor hasta que vino la expulsión de Medel.

Borghi no realizó ningún cambio de hombres, porque Medel estaba en una línea de cuatro elementos. Al salir del campo, Chile se quedó con tres en esa línea. La única variable táctica fue que retrocedió a Fernández hacia el centro y subió a Sánchez para que haga pareja con Suazo. La idea funcionó y Fernández anotó por el centro el gol de Chile.

Para la segunda parte, Pekerman realizó una jugada de ajedrez. Sacó a Yépez que jugaba de zaguero y puso a Cuadrado. Con lo cual Colombia pasó a jugar con tres volantes ofensivos y dos delanteros. Sin embargo, Borghi con un hombre menos siguió defendiendo con tres. Era un suicidio. Cuando Colombia empató por el tiro libre de James. Era fácil darse cuenta que Chile tenía el partido perdido. Jugando en casa buscó el arco contrario y desprotegió a su defensa. Torres con pase largo habilitó a Falcao y Gutiérrez y fueron dos goles más. Chile es muy osado.
Referencia
Propia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario