El triunfo de Bayern

Es un gran jugador, pero debió ser expulsado. El francés Frank Ribery por la patada artera al chileno Arturo Vidal. El mapocho lo había fastidiado todo el partido. Incluso con faltas. En la segunda parte, el sudamericano entró fuerte y el juez no sancionó. El galo lo quedó mirando. Quien lo conoce sabía que se cobraría la revancha.

| 03 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 753 Lecturas
753

Ribery tiene un carácter explosivo. El año pasado el vestuario del Bayern vivió una amarga experiencia cuando el francés se acercó a Robben y le aplicó un puñete en la boca.

El holandés no respondió. La actitud de Frank fue porque Robben permitió que Kroos pateara un tiro libre que Ribery quería hacerlo. Encima perdieron el partido.

Por eso cuando Vidal fue a pelear un balón con Ribery y el partido estaba ya 2-0, el galo le puso los toperoles en la pierna. Era expulsión y una gran pérdida para el cotejo de vuelta.

En general, Bayern fue superior a Juventus. Los alemanes tuvieron ocasiones para ampliar el marcador, pero otra vez en la definición Robben falló. Juventus estuvo desconectado. Conte planificó un partido de contra, pero al verse tan rápido con el marcador en contra, prefirió el 1-0 en contra y no salió a buscar.

Solo cuando ya estaba con el marcador 2-0 en contra, el técnico se animó a ser más ofensivo.

Por ahí, Juventus tuvo alguna ocasión. Pero en general tuvo un partido bajo. Conte ha formado un buen equipo, pero le falta el talento individual, el diferente. Pirlo lo es, pero cumple de lanzador.

Muchas veces la estrella del equipo es Vidal. Y con justa razón. El chileno se come la cancha, pero todos sabemos que no le alcanza en este nivel.

Bayern parece que ya tiene el boleto a la semifinal, pero no hay que confiarse en Juventus. Es el equipo más ganador de Italia y tiene mucha jerarquía. Ayer Matri no apareció y Jovetic que venía de un gran mes ingresó pocos minutos. En semifinales deberían de quedar, Barcelona, Bayern, Real Madrid y Borussia Dortmund.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

1.22138190269