El torneo

Apenas comenzó el torneo escribí que las posibilidades que Universitario y Alianza Lima vayan a la Copa Libertadores eran nulas y que tampoco alcanzarían un cupo para la Copa Sudamericana.

| 27 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 792 Lecturas
792

También sostuve que Cristal era el candidato para obtener el campeonato nacional por la debilidad de íntimos y cremas. Y cuando terminó la segunda rueda del Descentralizado, sostuve que Real Garcilaso ya estaba clasificado a la Copa Libertadores y pese a que en cada uno de estos temas recibí críticas de los hinchas, creo que al final el tiempo me dio la razón.

También alabé a Nolberto Solano. El técnico que reemplazó a José del Solar. Con “Chemo” era probable que Universitario descienda a Segunda. Solano mostró algo diferente en los primeros partidos que dirigía. Al ordenar 4-1-4-1, obligó a jugadores como Polo o a Reiner Torres a jugar en posiciones diferentes.

Coincidentemente con la salida de Flores, comenzó a bajar la producción del equipo y por ende los resultados. Creo que el equipo tenía mucha exigencia y luego se cansó y ya no creyó en el proyecto de Solano.

Garcilaso es finalista por su mérito. Nadie le quitará eso. Pero un equipo que acaba de jugar la Copa Perú y luego ingresa al fútbol profesional y disputa la final es por dos alternativas: O sus jugadores eran muy buenos o el campeonato es de bajo nivel. Y creo que la mayoría sabe que los imperiales celestes no son ningún extraordinario conjunto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com