El sol de diciembre

Los primeros días, es tímido, asustadizo y sale cuando quiere con la decisión extraña de un adolescente dubitativo y temeroso. Sus rayos son fácilmente vencibles con una gorrita o un alero breve de la casa o del trabajo.

| 13 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 516 Lecturas
516

La gente espera con impaciencia al sol de diciembre para lucir el cuerpo delgado que tanto cuesta mantener y para ponerse el polo nuevo para estimular la envidia de los amigos. A las muchachas les alegra mucho el sol de este mes porque pueden mostrar al menos un poco sus muslos frescos y dejar que se noten más sus poderosas compañeras de adelante.

No le conviene el sol de diciembre a los que tienen la propensión de resfriarse; porque se sacan la casaca en la mañana y en la tarde están ya con esa tos que molesta a todos y con esa nariz que trabaja más que el único caño del callejón.

El sol de diciembre se esconde cuando quiere y justo cuando uno tiene unas ganas increíbles de disfrutar de un kilo de helado de chocolate junto a la amiga de la cuadra que está buenaza y que salió ya de vacaciones en la universidad.

Invita a caminar por las tardes y a bañarse más de una vez al día y a ver la vida con un poco más de alegría; inclusive el malasuerte, obligado por este sol, se pone camisas de colores claros durante la semana y deja ya en casa el saco tan gastado que cuando camina por Miraflores los niños ricos le alcanzan monedas creyendo de que se trata de un mendigo.

El sol de diciembre es altamente recomendable para el amor. Los amores que empiezan iluminados por los rayos de este sol, casi siempre reciben la bendición del cura en la iglesia y procrean hijos buenos que, generalmente, se preocupan por cambiar el mundo.

Pese a todo, casi para nada es malo el sol de diciembre; de modo que abra su ventana que los rayos de este sol están con ganas de iluminar su casa.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

1.40515804291