El sábado, la venganza

La selección peruana, que perdió merecidamente anoche, tiene que sacarse el clavo este sábado ganándole al equipo de Venezuela o Paraguay y traer a estas tierras el tercer puesto de la Copa América, que sería ya un gran premio para este país que se estaba acostumbrando a las derrotas.

| 20 julio 2011 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 680 Lecturas
680

La derrota de anoche no debe mellar las ganas de un equipo que está haciendo un papel sobresaliente en la Copa América. Antes de que empezara el campeonato la mayoría de los opinantes decía que esta selección, que dejó el alma ayer en esa cancha argentina, no iba a hacer mucho. Pero este sábado podemos ubicarnos en el podio del tercer mejor equipo de América. Punto.

Aparte de evaluar los errores que muchos los indicarán durante estos días, hay que señalar que este equipo le ha devuelto la esperanza a millones de peruanos que lloraron ayer de tristeza por la derrota. El triunfo hubiese sido un regalo hermoso para este país huérfano de victorias. En fin.

Es verdad. Nadie esperaba que este equipo llegara tan alto, todos se contentaban con que pasara a la segunda fase y hay que verlo de esa manera. Estamos haciendo un gran papel.

Obviamente el trabajo del entrenador uruguayo Sergio Markarián, quien seguramente se alegró en silencio por el triunfo de su país, es el responsable principal de las cosas buenas que estamos haciendo.

Markarián es el hombre que nos está haciendo olvidar los fracasos y las vergüenzas en los que nos envolvía ese seudo español apodado “Chemo” que quiso entornillarse en la selección.

Markarián hizo lo que tenía que hacer, movió las piezas y hasta consiguió jugadores de equipos de provincias para armar un grupo humano que respondió más de lo que se esperaba. Este sábado es la venganza, Mago.

El proceso debe continuar. Esperemos los triunfos con confianza. Además el camino es largo aún para el Mundial de Brasil y hemos empezado a caminar con buen pie. Sabemos que podemos soñar con cosas mejores. Una derrota con el cuarto del mundo con diez hombres no puede detenernos.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com