El mejor del River Plate

El club River Plate de Argentina en su página web convoca a todos sus hinchas para elegir al jugador más importante de su historia. Hace unas semanas lo hizo Boca Juniors, el rival más encarnizado de los millonarios, y ante sorpresa de los críticos salió elegido Juan Román Riquelme.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 436 Lecturas
436

El volante participó en tres títulos de la Copa Libertadores y eso quedó grabado para los hinchas por encima, por ejemplo, de Diego Armando Maradona. Nadie podría discutir que Riquelme es uno de los mejores jugadores en este momento. Pero sin duda que en la historia está por debajo de Maradona.

Y la explicación es la misma cuando la FIFA convocó a todos los aficionados del mundo a votar por el mejor jugador del siglo. Y ganó Maradona por encima de Pelé. El brasileño no aceptó la derrota. Y la FIFA explicó que los más jóvenes utilizaban más las computadoras y ellos tenían más referencia del jugador argentino.

Y eso mismo seguramente pasará con esta elección. River Plate tuvo en sus filas a Moreno, Pedernera, incluso a D’Estefano. Pero seguramente, ninguno de los mencionados estará entre los primeros lugares.

Pocos se acordarán que Beto Alonso es todo un símbolo en River. Estoy más que seguro que Enzo Francescoli será el ganador de esta elección. El uruguayo estuvo en dos etapas con River. La primera y lo que más se recuerda es el partido amistoso contra Polonia previo al Mundial de México ‘86.

Polonia ganaba 4-2 y River Plate le volteó el partido con un gol de chalaca de Francescoli.

En su segunda etapa, River fue campeón de la Copa Libertadores liderado por Enzo. Pero tenía otros jugadores brillantes en ese equipo como Ortega y Crespo. Justamente estos dos elementos también estarán en la nómina de los mejores de la historia del club.

Pero no podemos olvidarnos del gran capitán Daniel Passarella y el goleador Ramón Díaz.

Y por supuesto, aunque sus comentarios sean realmente muy malos, de Mario Alberto Kempes, el volante que le dio el título a Argentina en su mundial y que con River tuvo jornadas inolvidables.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com