El rival de Maicelo

Con 29 años, el púgil peruano Jhonatan Maicelo no puede perder mucho tiempo. Si quiere pelear por el título mundial, necesita rivales de jerarquía. En sus últimas dos peleas, le eligieron adversarios de larga trayectoria, lo que tampoco quiere decir que eran buenos. Pero antes de eso, sus rivales eran “desconocidos” para el boxeo y por eso ganaba tan fácil.

| 16 mayo 2012 12:05 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1190

Su próximo rival es el ecuatoriano Fernando Angulo. El púgil tiene 24 peleas ganadas, 15 por la vía del sueño y 8 derrotas. Solo una vez estuvo en la lona.

Angulo peleó con púgiles como el mexicano Silverio Ortiz quien a su vez tuvo como rival al temible Marcos Maidana (perdió por KO en tres asaltos). Y como el estadounidense Juan Díaz quien recientemente cayó por puntos en 10 asaltos con el legendario Juan Manuel Márquez (peleó tres veces con Pacquíao).

Angulo perdió las dos peleas referidas por puntos. Observando su registro, cada vez que peleó con alguien importante cayó, sin embargo es un boxeador que tiene más experiencia que Maicelo y ha peleado con rivales más fuertes que el peruano.

El ecuatoriano que reside en Venezuela tiene 31 años y de sus últimas seis peleas, perdió cuatro. Su último combate lo hizo ante el argentino Patricio Pedrero y le ganó ampliamente por puntos (96-92, 95-94, 98-91).

La pelea es el sábado en la noche en el coliseo Miguel Grau del Callao. Maicelo ha mejorado con respecto a cuando empezó y parecía un “loquito” tirando golpes.

El peruano está invicto y eso siempre llama la atención. La pelea servirá a Maicelo para saber si puede competir con rivales de mayor jerarquía.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com