El rival

Costa Rica fue eliminada por Uruguay para el mundial de Sudáfrica. Luego de aquello quisieron renovar el equipo, pero su nivel fue bajo. Perú lo venció 2-0 en Lima y aunque en la segunda parte del partido los “Ticos” quisieron reaccionar, fue muy poca la impresión positiva que transmitieron.

| 15 agosto 2012 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1006

Actualmente están jugando la tercera fase de la eliminatoria Centroamericana. En dos partidos, Costa Rica empató de local 2-2 frente a El Salvador. Los goles fueron de Saborío y Campbell. Luego derrotó 4-0 a Guyana de visita con tres goles de Saborío y otro de Campbell.

Saborío es ya un experimentado jugador que actuó en el mundial de Alemania 2006 y que también estuvo en la Copa América de Perú el 2005.

Costa Rica jugará el 7 de setiembre contra México en San José y la vuelta será el 11 del mismo mes en el estadio Azteca.

Pese a que los “Ticos” prácticamente se juegan su clasificación en setiembre al mundial de Brasil, el público de San José no ha respondido. Tanto que para el partido ante Perú hoy han puesto a la venta 2 X 1 las entradas.

El técnico de la selección centroamericana es el conocido colombiano Jorge Luis Pinto que luego de haber dicho que el partido ante los peruanos era un ensayo general, ahora dice que no mostrará todo para guardar algo ante México.

Costa Rica también tuvo el mismo problema que pasó la FPF con Claudio Pizarro. Carlo Ureña, quien milita en el fútbol ruso, no fue autorizado a viajar, aduciendo su club que está lesionado.

El partido pinta para un empate.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com