El retiro de Jayo

Al igual que el retiro de José Carranza, la despedida del fútbol profesional de Juan Jayo Legario tiene un corte sentimental. Su aporte al fútbol peruano fue pobre. Pero el nivel de nuestro balompié permite que este tipo de jugadores que tienen pocos recursos técnicos puedan ser ídolos en sus instituciones matrices.

| 20 noviembre 2012 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores | 779 Lecturas
779

A Jayo se le recordará en el fútbol peruano por dos goles que le hizo al portero Miguel Miranda en un clásico, por el gol ante Chile en la eliminatoria para Corea- Japón. Quizás también por un golazo con Unión al River Plate en la liga argentina.

Con la selección nacional jugó durante varios años, pero tuvo una participación discreta. Sin embargo fue titular porque no había otro. Y creo que fue una de las tantas razones por lo cual Perú no clasificó a los mundiales.

El nivel de Jayo no era para selección. Pero en su posición había desconfianza en los técnicos de las selecciones peruanas de utilizar a otros. Tampoco puedo decir que tenía una mentalidad ganadora.

Por el contrario, recuerdo que en un partido contra Brasil en eliminatoria cuando terminó el primer tiempo fue a pedirle la camiseta a un rival. Una vergüenza.

Para colmo en los últimos años, Jayo se la pasó reclamando a los jueces todas las decisiones que no le eran favorables. Debía ser expulsado en más de una ocasión por faltarle el respeto a los jueces, pero lo perdonaban.

Entiendo que los hinchas de Alianza Lima le guardan respeto por su afinidad con el club. Pero no analizo sentimentalismo, sino producción y en ese sentido está en déficit. Es cierto que jugó en el extranjero, pero su devolución fue rápida. No tuvo la capacidad para quedarse.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.638144016266