El respeto de Chalaca

Cuando un técnico alaba mucho a su rival, generalmente pierde el encuentro. Creo que algo de eso le pasa a César “Chalaca” Gonzales cada vez que va a enfrentar a Alianza Lima. Me parece transmite a sus jugadores excesivo respeto. Y a la hora de verse la cara, ya empiezan perdiendo.

| 14 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 525 Lecturas
525

Algo similar sucedía con el técnico uruguayo Carlos Daniel Jurado cuando le tocaba enfrentar a la “U”. El “Charrúa se pasaba subrayando las virtudes de los cremas y casi siempre perdía los cotejos cuando le tocaba enfrentarlo.

El técnico debe tener mucho cuidado con los mensajes. Porque es la cabeza del grupo. Y los jugadores van absorber lo que les diga antes de un partido.

Es cierto que Alianza Lima parece otro equipo con Ovelar. El paraguayo de lejos es el mejor delantero que tienen. Y ahora sí, Montaño parece sentirse cómodo y puede lucir su mejor fútbol. Algo que con Wilmer Aguirre no sucedía. El colombiano cuando está en buen estado físico se convierte en el mejor jugador del equipo, pero muchas veces cae en la desidia. Y por eso, Costas prefiere cambiarlo o ubicarlo en la banca de suplentes.

Aguirre hizo un buen gol, pero sigue con los mismos horrores técnicos a la hora de definir. El “Zorrito” se ha convertido en un delantero torpe. Y si anota, es porque juega como atacante y siempre tendrá alguna opción de gol en el partido. Decir que jugó un gran partido en Iquitos, es mentir. El gol y el resultado maquilla muchas fallas que tuvo.

Alianza Lima goleó y quizás se piense que fue uno de sus mejores partidos. Pero hay que subrayar que jugó ante un equipo temeroso. Que no se atrevía hacerle daño.

La buena impresión de los íntimos se debe consolidar en la próxima fecha. Curiosamente juegan de local y en esa circunstancia no le fue favorable en todo el torneo anterior.

Todo indica que la lucha por el título del grupo “A” será entre Alianza Lima y Juan Aurich. Son cuatro puntos que los separa, es decir dos partidos para superarlo. Cuando falta un buen trecho no parece imposible.

Alianza Lima pareció un equipo fuerte en Iquitos, pero habrá que tomarlo con calma.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com