El regreso de Donny

El fin de semana conversé corto con el presidente de Universitario de Deportes, Gino Pinasco. Le pregunté por Donny Neyra. Y me dijo que seguía perteneciendo al equipo. Y que Juan Reynoso tenía toda la libertad de disponer de él cuando quisiera.

| 17 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 435 Lecturas
435

El caso de Donny es algo complicado. Cuando llegó Reynoso a Universitario, le dijo a la dirigencia que no quería engreídos en el equipo. Bajo esa perspectiva y por su sueldo, le buscaron otro club a Mayer Candelo.

El colombiano nunca tuvo problemas de disciplina fuera de las canchas. Es decir, su conducta para la prensa fue intachable. No se le vio tomado en lugares públicos o con mujeres de dudosa procedencia.

Pero los directivos sabían que Candelo era engreído. En su momento era el mejor del plantel. El colombiano lo sabía y exigía. Pedía que se le reajuste el sueldo con frecuencia.

Reynoso sabía el tema y optó por no tenerlo en el equipo para no generar conflicto. Algo similar sucedió con Neyra. El volante tras convertirse en el mejor valor del Apertura 2008, tenía poses que no gustaban.

Era flojo para entrenar y eso le disgustaba a Reynoso. Tras pensarlo bien, Juan le dijo a la dirigencia que no lo tenía en sus planes. La idea del estratega crema es que la “U” juegue rápido y Neyra es un elemento que le gusta trasladar la pelota, superar a uno o dos y rematar.

Reynoso creyó que si Neyra se mantenía en el equipo, podría perjudicarlo. Y por eso no lo inscribió a la Copa Libertadores. Pero Juan sabe que Donny disciplinado es útil.

Reynoso pensó que Neyra tendría más carácter, como Iván Zamorano cuando le dijeron que no lo querían en el Real Madrid y no quiso irse. Pero Donny cuando se enteró que no estaba en los planes, pidió licencia.

La “U” no quiere desprenderse de Neyra. Pero desea que el jugador tenga el interés de darse al máximo por esa institución. Sin poses, ni relajos.

Reynoso es un tipo serio. Un profesional más allá que sea o no un buen entrenador. Es una de las pocas veces que un técnico peruano se hizo respetar y que se le hizo caso.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com