El ranking Castrol

Siempre la elaboración de un ranking para elegir al mejor jugador del mundo es subjetivo y polémico. La firma Castrol publicó ayer una lista de los 10 jugadores más valiosos de las ligas europeas del año. Y el peruano Claudio Pizarro figura en la décima ubicación.

| 30 octubre 2009 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 610 Lecturas
610

Somos un país con tan pocos valores individuales en el fútbol que una noticia así, es digna de subrayar. Los organizadores dicen que 150 especialistas analizaron más de 2 mil acciones por partido. Le dan un puntaje a cada acción (no explicaron cómo) y al final simplemente gana el que hizo más unidades.

Bajo esta idea, el ganador fue el francés Henry que milita en Barcelona con 978 puntos. No dudo que Thierry es un excelente jugador, pero hoy está lejos de los primeros cinco del mundo. Y no hay que ser un genio del análisis para darse cuenta de ello.

Henry fue el mejor del mundo, pero hace ya varias temporadas atrás.

Segundo es Lionel Messi, hoy sin discusión el mejor del planeta. El argentino acumuló 964. Tercero, Cristiano Ronaldo. Pero quién puede creer que el defensor Pique es el cuarto mejor del planeta por rendimiento.

O que el mexicano Rafael Márquez sea el sétimo. Luca Toni el octavo y Puyol el noveno. Sin querer menospreciar a Claudio Pizarro, el peruano tampoco es el décimo del planeta.

Si bien Fernando Torres es quinto y Samuel Eto´o sexto sería muy difícil que en una lista de los 10 mejores del año no figure el marfileño Didier Drogba que la rompe en Chelsea o el sueco Zlatan Ibrahimovic quien prácticamente llevó de la mano al Inter a un título más.

Y qué me dicen de Kaká. El brasileño que jugó a un gran nivel la Copa Confederaciones. Nadie podría dudar que en una lista, por lo menos esté entre los 10 mejores del mundo.

Qué pasó con los ingleses Rooney, Gerrard y Lampard. O los españoles Xavi, Iniesta o Villa. Por más que sea peruano, es muy difícil creer que Claudio está entre los 10 mejores. El problema es que este tipo de noticias hace creer al aficionado que se trata de una superestrella y a la hora que viene a jugar por la selección, decepciona.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario