El periodista de LAP

Saltó el defensor de oficio de LAP. Y como no podía ser de otra manera es el mismo que sacó la cara por la Suez cuando quería tirar un gasoducto hacia Chile, porque también creía que nos sobraba el gas, a pesar de todos los estudios. Gracias a eso además se ganó un viaje al sur de Asia que no sirvió ni para que hiciera una nota turística. Ahora, fiel a su estilo, sugiere que la amplia denuncia que ha realizado LA PRIMERA contra la empresa que tiene la concesión de nuestro primer aeropuerto (que incluye un grave asunto de tráfico de drogas) es asunto de “paterías”, que es como él maneja sus informaciones.

| 26 agosto 2009 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 727 Lecturas
727

Investigar y documentarse es mala palabra para Aldo M y por eso ni se ha tomado la molestia de visitar el espigón internacional donde está ubicado el módulo de venta de artesanías peruanas, hacia el final del edificio, donde normalmente no llegan los pasajeros, pero igual escribe que se trata del “mejor sitio comercial”, supuestamente envidiado por otros que le ofrecen mucho más plata a LAP por colocar un kiosco en ese extremo. ¿No se ha preguntado el tontito, sin embargo, cómo es que este solitario espacio resulta el único en el que se puede encontrar artesanías legítimas hechas por manos peruanas, de diversas regiones, lo que ha hecho que este pequeño kiosco sea defendido por la Asociación de Artesanos del Perú como propio?

Es probable que para quien defiende la instalación de bases militares yanquis en América del Sur, le sea indiferente la piedra de Huamanga, la platería serrana o la lana de alpaca, y le parezcan de lo más bien los polos made in China, que vende Café Brito, con la figura de Machu Picchu. Y que no se tome la molestia de revisar el expediente judicial por el cual un juez penal obligó a LAP a mantener contra su voluntad este kiosco, casi emblemático. No importa. Al chico le han soplado al oído que el propósito del cachetón que usa champús y jabones de las marcas que a él no le gustan (querrá dárselas de metrosexual), es “paltear” a la jueza provisional que ha sacado un fallo de desalojo obviando que la posesión actual no viene de un contrato normal, sino de una disposición judicial.

Debe ser precisamente porque LAP se dedica a “paltear” o cosas peores, a funcionarios de justicia, que le han pedido a Aldo M que me acuse de usar la prensa para esos fines. Pero yo llevo muchos años en esta lucha contra el contrato fraudulento de privatización del aeropuerto, una de cuyas facetas es el abuso contra los exhibidores comerciales peruanos. Entonces no me he sumado en la última hora, para ayudar a un amigo o para comerme un pan con mermelada con algún gran empresario sinvergüenza. Y sobre la jueza Carhuamaca en su conciencia quedará lo que ha hecho (que según parece no es la primera vez que asume una “provisionalidad” para sacar una resolución contra natura), pero ahora el tema está en otra instancia. Y ahí se verá si hay justicia en este país.

Loading...



...

Raúl Wiener

POLITIKA

Analista