El peor error

La marea política ha aumentado y estamos recién a cuatro meses para que el gobierno de Ollanta Humala cumpla dos años de gestión. Hay nerviosos, desesperados, intranquilos, amenazadores, apurados.

| 08 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 642 Lecturas
642

El expresidente García, luego de su derrota en la revocación, pretende colocarse ahora como el opositor más visible y para ello se hace la víctima de la megacomisión que ha encontrado mucha carne en las gracias presidenciales y en la conmutación de penas a peligrosos delincuentes.

Los indultos a Crousillat y Dianderas son apenas una muestra breve. Hay peces gordos sueltos. Algunos han reincidido. Pero García dice que lo atacan y presionan para hacerle caer en error al presidente Ollanta.

Hay una reacción lenta ante la crítica mordaz del exmandatario aprista que apunta al meollo del poder, aquella demora tal vez se debe a que el tema gordo en el gobierno sea la decisión sobre el pedido de indulto a Fujimori, y en este caso se juegan muchas cosas.

El fujimorismo lo sabe y por eso, sin mayor coordinación, con broncas internas y todo, presiona por un indulto político, porque no hay forma de que Fujimori pueda ser liberado por cuestiones de salud, al menos por el momento.

Está claro que un indulto político a Fujimori sería el peor error del presidente porque perdería al considerable número de los que votaron por él justamente para que Keiko no abriera las puertas de la cárcel de su padre. Si lo indultara, García estaría feliz.

Es verdad que hay encuestas que indican que la población, muy generosa, dice estar de acuerdo con el indulto para un enfermo grave. Pero Fujimori no está grave y es seguro que si sale entrará otra vez a la política.

García insistirá en presionar hasta que el presidente decida sobre el indulto rezando que claudique, al igual que Cipriani. Luego de la decisión las cosas estarán más claras.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

0.538821935654