El mejor partido de la Copa

Creo que la última vez que la Copa Libertadores tuvo un alto nivel fue en el 2003. Aquel Santos, con Robinho, Diego, Elano, etc. La mayoría luego pasó a engrosar la selección brasileña.

| 18 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 545 Lecturas
545

River Plate con D´ Alessandro. Boca Juniors con Marcelo Delgado y Carlos Tévez. Independiente de Medellín con Montoya y Molina. América de Cali con Vargas y Virviescas.

No me puedo olvidar del partido Nacional- Santos en Montevideo. Cuando los brasileños le pintaban la cara a los uruguayos, pero los charrúas terminaron empatando 4-4 y estuvieron a punto de ganar. Y si el partido de ida de los octavos de final fue de lo mejor en la historia de la Copa Libertadores, no puedo dejar de mencionar el partido de vuelta entre estos dos equipos que terminó 2-2 con un gol de chalaca uruguayo.

En fin, el baile que le dio River al Corinthians en el propio Brasil o el control del esférico que le hizo América de Cali al propio River en el Monumental.

Luego de aquella copa maravillosa, creo que el nivel bajó. Pero anoche vi el mejor partido de esta edición: LDU ante Palmeiras.

Se jugó de poder a poder. Los ecuatorianos jugaron sin complejos. Quizás porque tenía a tres argentinos en sus filas o quizás porque los norteños se sienten que son los campeones de América.

Lo cierto es que LDU anotaba y Palmeiras igualaba. Hasta que llegó el gol de Manso de tiro libre para sentenciar el partido 3-2 a favor de los norteños. LDU pudo anotar un cuarto gol. Manso fue su mejor hombre. Posiblemente no juegue en otro equipo por su corta estatura. Pero se trata de un volante fino, especialista en la ejecución de tiros libres y en habilitar a sus compañeros.

Creo que el fútbol ecuatoriano está por un mejor camino que el colombiano en jerarquía. En las dos últimas eliminatorias, los ecuatorianos vencieron a Brasil. Algo que Colombia no puede hacer hasta ahora. Y en la Copa Libertadores le ganaron a un brasileño. Algo que no pudo hacer Cristal, por ejemplo.

Veremos hasta dónde puede avanzar LDU.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com