El partido del año

Desde que terminó el campeonato pasado me preguntaba qué debía hacer el Real Madrid para frenar al Barcelona. Los catalanes, con un juego devastador, golearon 6-2 a los madrilistas en el último clásico. Fue una masacre por más que los de la capital comenzaron ganando.

| 29 noviembre 2009 12:11 AM | Columnistas y Colaboradores |  529 
529  

El juego de Barcelona es uno de los más espectaculares de la historia del fútbol. Mi gusto señalaba al Milán de los holandeses Gullit, Van Basten y Rijkaard como el mejor. Por ahí estaba Juventus con Zidane, Del Piero y Davids, el Sao Paulo de Cafú, Raí y Palinha, el mismo Manchester United con Cristiano Ronaldo y Rooney.

Pero lo el Barcelona es encantador. Iniesta y Xavi son la sala de máquinas. Mientras que Messi es el lujo. Estos tres más Eto’o y Henry destrozaron a aquel Madrid.

De aquel equipo humillado, Real cambió varias cosas. Contrató a tres de los mejores elementos del mundo. Al brasileño Kaká, al espectacular Cristiano Ronaldo y, a pesar que no está considerado un galáctico, al francés Benzema.

Su nuevo técnico, el chileno Pellegrini también reforzó la volante de marca con Xabi Alonso.

Pero Real Madrid no puede jugar con el toque sutil del Barcelona hasta ahora. Cristiano Ronaldo es un malabarista con la pelota, pero no le gusta tocar corto con un compañero. Kaká, lo puede hacer, pero no tiene con quien jugar.

Barcelona juega como equipo, mientras que Real no. Y eso podría ser determinante a la hora del partido hoy.

De todos modos, será como ver una final de campeonato mundial por la expectativa que el partido ha creado. Los canales de cable aprovechan para captar suscriptores.

El choque también me servirá para la elección del jugador del mes y para saber quién de los cuatro, Cristiano Ronaldo, Messi, Kaká o Ibrahimovic tiene más clase.

Posibles alineaciones: Barcelona: Víctor Valdez; Dani Alves, Puyol, Pique, Abidal; Xavi, Busquest, Keita; Iniesta, Messi, Ibrahimovic.

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Albiol, Arbeloa; Xabi Alonso, Lass, Kaká, Cristiano Ronaldo, Higuaín, Benzema.

Loading...


En este artículo: |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com