El mejor partido

Desde España 82’, analizo. Y me quedo con el partido Italia-Brasil (3-2) como el mejor de aquel mundial. Pese a que Francia-Alemania (3-3) fue también sensacional. Nunca un mundial tuvo tan dos buenos partidos como aquellos. Además, la Copa del Mundo de ese año, tuvo encuentros notables, como Brasil-Unión Soviética, Brasil-Argentina, Inglaterra-Francia, Italia-Argentina, etc.

Por Diario La Primera | 19 jul 2010 |    

En México 86’, el mejor partido fue Francia-Brasil (1-1). Fue de gran nivel técnico, pero no hubo los goles como en España. La final fue emocionante, aunque el nivel técnico de Alemania era pobre. Los germanos sacaron fuerzas de flaqueza y terminaron solamente perdiendo 3-2 ante Argentina.

En Italia 90, el mejor partido fue Inglaterra-Camerún 3-2. Los africanos jugaron un fútbol bello, pero cayeron por falta de experiencia. Los dos goles por sendos penales de Lineker, me parece que le quitó brillantez al encuentro.

En Estados Unidos 94, Brasil y Holanda aburrieron con su primer tiempo. La acción llegó en la segunda con el triunfo sudamericano 3-2.

Aunque por el nivel técnico me quedo con el encuentro Rumania-Argentina (3-2) como el mejor de esa copa. El 98, el mejor partido fue Brasil-Dinamarca (3-2). Mientras que en el 2002, Senegal y Suecia hicieron el mejor choque de la Copa

En Alemania, creo que Argentina-México 2-1 fue lo más vistoso. El golazo de Maxi Rodríguez fue el mejor de la copa. Aunque no hubo muchos goles como le gusta a los aficionados.

El mejor partido de un mundial, tiene que ser de dos equipos que luchen de poder a poder. Pese a que no le convalidaron un gol a los ingleses, Alemania finalmente fue superior y no se podría escoger.

Tampoco puedo considerar Holanda-Brasil (2-1), ni Alemania-Argentina (4-0). Me parece que el partido de poder a poder fue Argentina-México. Los aztecas superaron en gran parte del partido a los gauchos, pero el gol de Tevez demuestra la capacidad técnica del jugador. Lo mismo que el tanto de Hernández hizo uno de habilidad. Lástima que el árbitro condicionó a los aztecas.

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com