El panorama

Desde el empate con Argentina en Lima, la situación se puso complicada, pues era poco probable que saquemos puntos en nuestra visita a Bolivia y Paraguay. Y pensar que algunos comentaristas ilusos festejaron la igualdad con los gauchos.

| 28 marzo 2013 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 725 Lecturas
725

Ganarle a Chile estaba dentro de nuestra lógica. Se consiguió el objetivo, pero fue durísimo. Si Perú hubiese jugado el martes, el desgaste de muchos de nuestros jugadores hubiese sido notorio.

El descanso de Perú fue aprovechado por Venezuela y Chile ya que mantuvieron sus puntos de ventaja con respecto a los incaicos, pero se jugaron dos fechas más. Uruguay con un punto de seis fue el más perjudicado. Bolivia y Paraguay ya no cuentan para nosotros.

La próxima fecha será igual de complicada para Perú. Si ganarle a Chile nos costó tanto, imagínense con Ecuador. Jugando de local, tenemos que ganar sí o sí los tres puntos. Con lo cual sumaríamos 14. Chile y Venezuela que tienen 15, se miden ante Paraguay y Bolivia de visita. Los peruanos estamos confiados que van a perder.

Pero no olvidemos que jugarán ante países que nosotros no los consideramos en la pelea por el cuarto y quinto lugar. Si la lógica procede, deben perder, con lo cual nos quedaríamos a un punto de ambos. Luego Perú juega con Colombia en Barranquilla y siendo realistas lo más probables es una derrota; mientras Chile y Venezuela jugarán de locales.

Los mapochos jugarán ante Bolivia. Por más que prendamos velitas, los sureños no van a perder puntos. Bolivia le tiene temor a Chile. Pero es en el otro partido que sí podemos apostar al empate, pues los llaneros se miden ante Uruguay.

Los charrúas aún tienen posibilidades y seguramente se “romperán”. Si igualan, tenemos esperanzas de pasar a los “hijos de Chávez” en la próxima fecha doble. Si no, seguiremos en las mimas con solo cuatro fechas para que culmine el torneo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: | | | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com