El mundial Sub 20

Antes de empezar el mundial mi favorito era Francia. Incluso con la goleada de 4-1 encima que le endosó Colombia, pensaba que los galos llegarían a la final. Portugal no me había gustado en los partidos anteriores. Los lusos siempre se han caracterizado por tener un malabarista en sus filas. Esta vez la estrella es Nelson Oliveira y aunque no tiene tanta habilidad como cuando empezó Cristiano Ronaldo o Nani, es el goleador del equipo.

| 19 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 981 Lecturas
981

Portugal venció 2-0 a Francia en semifinales, pero el partido me dejó un sabor amargo. Primero porque los franceses dominaron y crearon numerosas ocasiones de gol. Este partido me sirvió para darme cuenta que a Kakuta y compañía les falta inteligencia para tener la tranquilidad y liquidar al rival. Con el marcador en contra Francia se nubló.

Portugal pasó a la final, pero no me convence. Los lusos no han recibido gol hasta el momento, pero apenas han marcado cinco.

En la otra semifinal, también sucedió algo similar, porque creo que México era más que Brasil, pero claro que los garotos tienen el respaldo de su camiseta y sacaron adelante un partido en que el rival no supo ganar.

Brasil tiene más figuras que Portugal, me gusta Coutinho, pese a que lo sacaron en la segunda parte y el equipo obtuvo sus goles. No voy a negar que Dudu sea un buen jugador, pero no me llega a llenar la vista.

Creo que México dejó pasar una gran oportunidad porque este Brasil como en ediciones anteriores no es nada del otro mundo.

El mejor equipo del torneo, pese a aquel empate 3-3 contra Corea fue España, luego México, Colombia y Francia. Incluso Nigeria también estaba fuerte. Pero Brasil es Brasil y no necesita jugar bien para ganar. Además tiene al mejor portero del campeonato: Gabriel Y en Colombia 2011, veo muy difícil que Portugal le arrebate el título.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com