El mundial de baloncesto

Creo que la diferencia de nivel de uno y otro equipo en el baloncesto es menor que por ejemplo en el fútbol o vóley. Serbia que jugará la semifinal mañana ante Turquía cayó en la fase de grupos ante Alemania luego de jugar dos suplementarios.

Por Diario La Primera | 10 set 2010 |    

Sin embargo, Alemania cayó ante Angola y quedó fuera de la siguiente vuelta.

España que es el actual campeón del mundo cayó ante Francia y Lituania en la primera fase, lo que demuestra que su hegemonía en Europa está pasando.

Argentina que fue campeón olímpico en Atenas 2004, tampoco pudo clasificar a la semifinal del presente mundial que se desarrolla en Turquía. En la fase de grupos cayó ante la joven sensación Serbia y en cuartos de final, Lituania le dio una paliza que llama mucho la atención.

Estados Unidos es como de costumbre el favorito para ganar el mundial. Pero también lo era hace cuatro años, cuando cayeron en semifinales ante Grecia. Y aquel equipo “gringo” tenía mejores individualidades que el actual.

Rusia retoma el protagonismo poco a poco, después que fuera potencia hasta la no clasificación al mundial 2002. Es cierto que no le alcanzó para vencer a Estados Unidos y al final perdió 89-79, pero creo que las próximas generaciones volverán a ganar mundiales.

Serbia, la ex Yugoslavia tiene cinco títulos en su haber, mientras que Rusia (ex Unión Soviética) tiene tres al igual que Estados Unidos. Brasil suma dos, mientras que España y Argentina ganaron uno.

Turquía que juega de local está invicta y se muestra muy fuerte. Jugará la semifinal ante Serbia que posee a Milos Teodosic, el jugador de 1,95 mts que milita en Olympiakos de Grecia. Mientras que Estados Unidos con Durrant luchará ante la Lituania que avasalló a Argentina.

El jugador más alto del torneo es Zhaoxu Zhang de China con 2.21 mts. Luego hay seis jugadores de 2.16. Los comentaristas se “burlaban” porque Nueva Zelanda sólo tenía dos hombres que traspasaban los dos metros. La conclusión es que este deporte es cada vez más imposible de competir para los peruanos.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com