El más fácil

Bastó que un diario deportivo titulara que teníamos un grupo bien “yuca” para que muchos medios sin personalidad dijeran lo mismo por la serie que le tocó a Perú en los Juegos Panamericanos en lo que se refiere al vóley femenino.

| 17 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 950 Lecturas
950

No sé de dónde pudieron sacar semejante punto de vista. Salvo que no sepan nada de vóley. El sorteo le dio a Perú la gran posibilidad de clasificarse a semifinales. Porque en nuestro grupo el único fuerte es Estados Unidos. Mientras que en el otro grupo, Cuba, Brasil y República Dominicana pelearan por dos cupos. Es decir, quedará una selección eliminada en primera ronda que seguramente es capaz de vencernos y fácil.

Así que no pudo tocarnos mejor serie que ésta. Ya le ganamos a México, país anfitrión, y ahora solo necesitamos superar a Puerto Rico para estar en la otra serie.

Es decir, gracias al sorteo, Perú buscará una medalla. No creo que la consiga, pues esta selección presenta un nivel inferior a la de hace dos años.

Tampoco hay que desesperarse del todo. Porque el seleccionado por fin tiene en sus filas a juveniles. Hoy Argentina nos puede haber ganado, pero ya veremos si en dos años puede hacerlo.

En lo que va de los dos partidos en los Juegos, Perú presenta dos deficiencias elementales.

Igual que en las últimas selecciones, no hay chicas que maten contundentemente. Es decir, a esta selección le falta una Lucha Fuentes o una Cecilia Tait.

Patty Soto pareciera que es nuestra matadora más fuerte, pero en todo el partido apenas mata contundentemente dos o tres veces. Las demás, pese a que puede matar, prefiere colocar. Carla Rueda, que se voceaba como nuestra nueva matadora, tiene mucho porcentaje de error.

Y la otra deficiencia que no se observaba antes con nitidez, es el bloqueo. México hizo muchos puntos de mate superando el bloqueo a cuatro y hasta seis manos.

También lo hizo Estados Unidos. Me llama la atención, pues no se observa mejoras técnicas pese a estar con un entrenador nuevo. Perú juega hoy contra Puerto Rico y le debe ganar, pero en semifinales el panorama es realmente oscuro.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario