El mejor es invisible

Me encanta que cada fin de semana tengamos noticias de goles peruanos en Alemania. Claudio Pizarro se siente como pez en el agua en Bremen y aunque sus tantos maquillan ciertas deficiencias técnicas, nadie puede decir que al denominado “Bombardero de los Andes” le va mal. Por el contrario. Es un triunfador.

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 367 Lecturas
367

Lo mismo puedo decir de Farfán. Ver jugar a dos peruanos en Schalke 04, me llena de orgullo. Siempre quiero que ganen los equipos donde juegan mis compatriotas. Y si no ganan que por lo menos uno de ellos anote un gol.

Es un orgullo para un país subdesarrollado futbolísticamente que tengamos goleadores en la Bundesliga.

Eso es una cosa. Pero ya empiezan las voces de protesta porque ambos no están en la selección. Seguramente cualquier técnico del mundo que entrenara a Perú los llamaría. Su buena producción en sus respectivos equipos sustenta un llamado.

Pero no se trata de jugadores desconocidos en la selección como Vásquez y Merino. Farfán y Pizarro ya jugaron 50 veces en el combinado patrio. Y lamentablemente no pasó nada. Sobre todo con Claudio.

Aquellas portadas domingueras que intentan “vendernos” la idea que con ellos la eliminatoria sería diferente, es un cuento.

A Perú lo han goleado con Pizarro, Farfán, Guerrero, Solano, Palacios, Vargas y todos. No sigamos con ese verso que el mejor de la cancha es quien no juega. Acaso cuando Solano no estuvo en la Copa América, estas mismas portadas reclamaban a “Ñol”. Un poco más y el jugador de Universitario fue el mejor del certamen continental.

No engañemos. Pizarro y Farfán están destacando en Alemania, pero nadie nos garantiza que ambos puedan brillar en la selección peruana tal como sucede desde hace muchos años con ellos cada vez que se ponen la chompa bicolor.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com