El impresentable Montaner

Pese a los esfuerzos mediáticos por magnificarlo, el reciente seminario “América Latina, Oportunidades y Desafíos”, convocado por la Fundación Internacional para la Libertad, que preside Mario Vargas Llosa, quedará como una triste anécdota derechista.

| 25 marzo 2012 12:03 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.3k Lecturas
1311

Sin exagerar, fue una reunión, de personajes como sacados de la “Historia Universal de la Infamia” de Jorge Luis Borges, con antecedentes que más pasan por R. Q.

Entre los invitados estuvo el cubano-norteamericano Carlos Alberto Montaner, presentado en diversos medios nada menos como luchador por la democracia y la libertad.

¿Quién es en realidad? Lo grafica un comunicado de repudio a su presencia, emitido por la Asociación de Cubanos emigrados residentes en el Perú, es decir, cubanos ajenos al gobierno de la isla.

El comunicado indica que Montaner integró en la década de los 60 una organización dedicada a atentados terroristas en Cuba y financiada por la Agencia Central de Inteligencia (CIA), que lo entrenó luego en Estados Unidos, cuando Montaner se enroló en el ejército norteamericano.

Según los inmigrantes, el personaje ha seguido desde entonces tratando, por cuenta de la CIA, de desestabilizar a Cuba, según él, en nombre de los cubanos.

La Fundación para la Libertad de Vargas Llosa se codea con gente que nada tiene que ver con la lucha por la libertad.

En la reunión estuvo además el exmandatario colombiano Álvaro Uribe, protector de paramilitares que desaparecieron centenares de campesinos y sindicalistas de la tierra de Gabriel García Márquez.

También el expresidente de Bolivia Jorge Quiroga, heredero del dictador Hugo Bánzer, partícipe del Plan Cóndor, ideado por regímenes asesinos fascistas de América Latina para borrar de estas tierras a los líderes del descontento social.

Los invitados de Vargas Llosa, repitieron recetas neoliberales que empujan al fracaso a varios países europeos. No se oyó una palabra sobre las verdaderas razones de la crisis mundial y ya uno imagina por qué. Es una pena que nuestro gran escritor esté rodeado de una mancha de derechistas impresentables.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Paco Moreno (Editor)

Enfoque

pmoreno@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario