El mejor de la historia

Cuando Milán tenía a los holandeses Gullit, Van Basten y Rijkaard parecía invencible. Además cuando se juntaban los tulipanes, realizaban un fútbol vertical. Milán era el amo de los pases largos. Dominaban el juego aéreo y sus hombres eran veloces. Su notable triunfo ante Real Madrid 5-0 por la Liga de Campeones se me quedó grabado.

| 20 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1095

Alguna vez me imaginé ver al Milán contra Sao Paulo de Telé Santana. Aquel que campeonó en la Copa Libertadores del 92.

Pero si tengo que escoger a uno de los dos, me inclino por Milán. También el Real Madrid de Zidane, Raúl, Figo y Ronaldo era maravilloso.

Hace una década comencé a analizar cual de los dos franceses era el mejor. Me refiero a Platiní y Zidane. Me llevó mucho tiempo. Analizar jugadas similares. Partidos importantes, etc. Juzgar la habilitad, técnica, inteligencia y clase de cada uno.

Al final me quedé con Zidane. Y creo que para la historia, también Zidane fue más que Platiní.

Por eso ya hace tiempo, vengo diciendo que Barcelona es probablemente el mejor equipo de la historia. Por lo menos desde que la televisión o el video puede mostrarnos. Que no se amarguen los hinchas del Real Madrid. Porque los merengues son los más importantes de la historia del fútbol por todos sus títulos.

Pero el que mejor juega y seguramente con el paso de los años se le recordará, es el Barcelona. Jamás un equipo pudo mantenerse en la cima durante tres temporadas y se van por la cuarta.

Ahora no son todos sus jugadores unos genios. Los verdaderos cuatro fantásticos son Messi, Iniesta, Xavi y Cesc. Y generalmente no pueden jugar los cuatro juntos.

La exhibición de ayer, ya agota los calificativos. La “pared” construida por Messi e Iniesta para terminar en gol de este último es una copia del dibujo animado “Supercampeones”. Ni siquiera creo que en play station se puedan repetir lo que estos monstruos pueden hacer con el balón.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com