El gran Manchester United

Una vez conversando con Iván Brzic, el técnico serbio que dirigió a Universitario y Alianza Lima me contaba sobre su experiencia de ser entrenador en la Liga española. El dirigió, entre otros equipos, al Osasuna y tuvo entre sus filas a buenos jugadores.

| 02 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 439 Lecturas
439

Le pregunté si le gustaría ser técnico del Barcelona o Real Madrid, con el riesgo que si quedaba segundo con esos equipos lo más probable es que le rescindían el contrato.

Y me dijo que ser técnico de esos equipos era lo ideal para un entrenador. Ya que podía elegir a los mejores jugadores del mundo para reforzar al plantel.

Eso es lo que hacen actualmente esos equipos, además del Inter, Milan, Juventus, Chelsea y Manchester United. Este último equipo tiene al técnico Fergunson. El escocés fue contratado para el club después de 1986, cuando sacó campeón de la liga escocesa a Dundee United. En una liga donde parece que Rangers y Celtic son los únicos equipos escoceses que existen.

Después de más de 20 años, Fergunson armó equipos verdaderamente muy buenos. Pero como el que tiene actualmente me parece que nunca. En el equipo que salió campeón en 1999, tenía a la dupla de ataque Cole y York. En la volante estaba Beckham con sus exactos tiros libres, además de Giggs, Scholes y Keane.

Cuando hace unas tres temporadas atrás me enteré que Cristiano Ronaldo y Rooney llegaban al Manchester United no tenía duda que con esos dos de los mejores jugadores del mundo, el equipo rojo tenía que ser campeón de Inglaterra.

Sin embargo, en las últimas temporadas, no puede ganar la Liga de Campeones. El año pasado creo que fue el mejor equipo de Europa, pero al final quedó eliminado por Milan. Este año tiene otra vez esa opción. Incluso está más fuerte con el aporte del argentino Tévez. Pese a que aún no está en su mejor momento. También cuenta con Nani, la otra perla que tiene la selección portuguesa.

Y en la defensa la está rompiendo Rio Ferdinand. Aquel central que se convirtió en el más caro de la historia tras su traspaso al Manchester.

Su victoria ante Roma ya lo catapulta a la semifinal de la Liga de Campeones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com