El gol de Fano

Si solo se ve el resumen del partido y por ende el segundo gol de Universitario, más de uno debe de pensar que Johan Fano es uno de los mejores cabeceadores del fútbol peruano. Pues recibe el balón desde la derecha. Pedro García observa su posición y ejecuta un centro que va hacia su dirección.

| 23 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 996 Lecturas
996

Estaba cerca el zaguero Cambindo, pero Fano saltó más alto y colocó la pelota fuera del alcance del portero Flores. Fue un buen gol. Sin embargo, solo minutos antes, Fano frente al arco desperdició una ocasión clara de anotar y también con golpe de cabeza cuando remató desviado y tenía toda la ventaja.

Si bien los goles son los que mandan en el fútbol, también es cierto que el periodista debe analizar el partido completo para sacar conclusiones de un jugador.

Ayer veía al Manchester United triunfar sobre Tottenham. El tercer gol de Rooney es con golpe de cabeza, pero cuando salta, gira la cabeza para darle la dirección a la pelota. Esta es una acción netamente técnica. Hay otros delanteros que pueden colocar el esférico o darle efecto a su cabezazo, pero girar en el aire para cambiarle de dirección al balón es una acción que pocos manejan.

Sigo pensando más allá del buen gol de Fano, que el delantero crema es un elemento con muchas fallas técnicas. Pues cuando quiere hacer una “pared” con un compañero, casi siempre se la entrega al rival.

Nadie va a quejarse sobre su entrega, lucha o tesón, pero que se trate de uno de los mejores cabeceadores del fútbol peruano es simplemente porque hay pocos jugadores en el medio que dominen el juego aéreo.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com