El fútbol de España

Hubo selecciones en el mundo que impresionaron por la cantidad de buenos jugadores que agrupaban. Brasil de 1970 juntó a Pelé, Rivelino, Gerson, Tostao y Jairzinho e hizo un fútbol fantástico y fue campeón mundial.

| 25 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |  1.4k 
1426  

En 1982, volvió a juntar cinco “monstruos”, Zico, Falcao, Junior, Sócrates y Cerezo, pero no ganó el título. Sin embargo hasta hoy se le recuerda por la calidad de fútbol. Francia en 1984 reunió a Platiní, Girese, Rocheateau, Tigana y Fernández. Individualmente no tenían la calidad de los brasileños, pero en juego de conjunto era lo mejor que se había visto en ese momento y por eso ganaron la Eurocopa de ese año.

Holanda en 1992 tenía a Gullit, Van Basten, Rijkaard, Koeman y Bergkamp e increíblemente no pudo ser campeón. Dinamarca en 1986 con Eljkaer, Michael Laudrup, Jesper Olsen, Lerby y Morten Olsen también marcó historia.

España fue construyendo una selección desde hace años. Desde 1994 se le consideraba favorita para ganar el mundial y la Euro, pero fallaban por falta de jerarquía. Siempre caía ante los grandes, Francia, Italia, Alemania o Brasil.

Sin embargo, el triunfo ante Francia en esta Euro me demuestra que maduraron. Porque a los galos jamás le habían ganado en un torneo internacional oficial. Y lo hicieron con autoridad por más que Ribery se jugó un gran partido.

Sin duda que Iniesta y Xavi son los que manejan el equipo, aunque no sean Zidane y Ronaldinho (en su mejor momento). El fútbol colectivo que tiene España, no lo tuvo ni Francia del 84’. El toque corto de los hispanos hace dudar del fútbol brasileño. Porque puede ser más vistoso.

Pensé que Francia eliminaba a España. Pero ahora pienso que los hispanos deben pasar y con facilidad ante los portugueses de Ronaldo.

Loading...


En este artículo: | |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario