El fútbol

Creo que a Brasil lo podían eliminar dos selecciones, México y Senegal. Pero conscientemente ambas se enfrentarán en cuartos de final. Así que solo una quedará con vida.

| 02 agosto 2012 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1k Lecturas
1000

Honduras es el rival de los garotos. Como siempre los brasileños son favoritos. Los centroamericanos vencieron a España 1-0 en la ronda preliminar, pero debieron de perder. España fue superior. Estrelló tres veces disparos a los postes.

En la Copa América de 2001, Honduras venció a Brasil y lo eliminó en los cuartos de final. Esa el la única victoria oficial de los centroamericanos.

No creo que eso vuelva a ocurrir. Brasil es fuerte adelante, pero es frágil en su defensa. Solo que siempre este tipo de selecciones le tienen mucho respeto y no lo atacan.

Gran Bretaña se enfrentará a Corea del Sur. En esta clase de torneos las dos selecciones “jaladitas” son protagonistas en la primera fase, pero luego se caen. Corea y Japón han jugando bien, pero repito, al final no tienen remate (y tampoco mucha historia).

Todo supone que Gran Bretaña y Brasil jugarán en semifinales. En el amistoso que tuvieron hace dos semanas, los sudamericanos ganaron fácil. Los ingleses siempre respetan mucho a Brasil. Y en su mayoría esta selección está llena de ellos.

Sin embargo están en su casa y eso puede equilibrar.

En la otra ronda, si México queda eliminado, no tengo duda que el ganador de Gran Bretaña-Brasil tendrá la medalla de oro.

Si la final es Gran Bretaña-México apuesto por los locales. Pero cuidado con Senegal. Los morenos son unas verdaderas torres y por su corpulencia física podrían complicar a Gran Bretaña como ya lo hizo en el primer partido o al mismo Brasil. Pero una vez más el fútbol masculino es una decepción.

Debería ser otro mundial, pero los europeos no lo toman en serio como a los mundiales Sub 17 o Sub 20.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario

Loading...