El fin del Arsenal

Hace unos días un compañero de este diario me pidió escribir una columna sobre Arsenal. Espere hasta hoy, porque esperaba que se clasificara para la siguiente ronda de la Liga de campeones. Y es que me parece que como equipo, Arsenal era superior a Liverpool.

| 09 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 391 Lecturas
391

Cuando empezó el torneo, Arsenal me pareció un equipo disminuido con respecto a otros años. De aquel cuadro que maravilló con su juego gracias a la magia de Bergkamp y su corte Pires, Ljumberg, Kanú, y sobre todo Henry ya no queda nadie. Hoy el equipo se renovó. Porque así lo decidió su excelente técnico Arsene Wenger.

Esta renovación no se produjo ahora, sino hace algunos años, cuando Cesc tenía 17 años y le dio la titularidad del equipo. O al holandés Van Persie con sólo 19 años ya era goleador del plantel.

Hoy estos elementos más Flamini, Hleb, Eboué, Clichy, forman la columna vertebral del equipo. Todos jóvenes y ninguno de ellos considerados entre los 10 mejores jugadores del mundo. Sin embargo, el técnico se las arregló para que Arsenal sea el equipo que mejor juego imponga en toda la primera rueda de la Liga Inglesa.

Pero ante jugadores experimentados de equipos con historia, Arsenal no puede ganar. En la liga de su país no pudo derrotar a ninguno de los grandes. Es decir, Manchester, Chelsea y Liverpool.

Por eso cuando le tocó Liverpool para los cuartos de final, la crítica no le dio el favoritismo al Arsenal por más que en su respectiva liga le lleva 8 unidades de ventaja.

Y aunque empezaron jugando mejor y lograron un gol gracias a su toque corto y letal, Liverpool le volteó el marcador.

Pero ahí apareció Teo Walcott, quien se merecería una columna para él solo. Porque tomó la pelota y desde su campo corrió y eludió a tres rivales y cedió un pase de gol. Una jugada digna de Maradona ¡Qué jugada de este pequeño de sólo 19 años! Adebayor anotó el empate, pero antes que Arsenal se transformara en un monstruo, Liverpool lo mató con dos goles. Una vez más se dio el axioma que los jóvenes no gana campeonato con el permiso del Ajax de 1995.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com