El faenón aprista en el Ministerio de Trabajo

El año pasado, Construcción Civil y la CGTP denunciaron públicamente la reunión del Presidente García con prontuariados ex dirigentes expulsados del gremio de los obreros del andamio. En dicho encuentro se acordó ejecutar la campaña de demolición contra la oposición social y el fortalecimiento de la federación paralela aprista, tal como se desprende de los audios que fueron expuestos a los periodistas.

| 13 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores |  683 
683  

El APRA ahora enquistado en el Ministerio de Trabajo a través del Dr. Jorge Villasante viene ejecutando el acuerdo presidencial al pie de la letra, promoviendo la división del movimiento sindical con el reconocimiento inmediato para negociar colectivamente a la referida federación de la estrella, algo que viola flagrantemente sentencias del Tribunal Constitucional y la Corte Suprema.

Cabe mencionar, que a los estibadores del Callao, Alan García y sus congresistas les negaron este derecho, aduciendo que no había acuerdo entre las partes. Pero hoy, tratándose de una organización aprista, el ministro se burla de la negativa de CAPECO (Cámara Peruana de la Construcción) y usando el poder político intenta obligar a los empresarios a negociar con un gremio que no representa a los trabajadores de construcción civil.

La funcionaria ministerial que permitió esta ilegalidad fue premiada y nombrada en el directorio de SENCICO, donde hace pocos días, siguiendo la directiva presidencial, se modificó también ilegalmente el estatuto para que ingrese el sindicato aprista a la referida institución.

Esto se efectúa en momentos que millones de nuevos soles del erario público se invertirán en el sector de la construcción. La pretensión del Presidente García, su ministro de Trabajo y los prontuariados sería aprovechar la crisis y el desempleo, para seguir con las “aceitadas” y “faenones”.

Ahora entendemos la desesperación de García para nombrar a un contralor que responda a los intereses del APRA y sus aliados (o sea que no controle nada) y evitar la fiscalización del uso de estos recursos y propiciar nuevos negociados, como los que se dieron en el SIS, Collique, Petro-Audios, etc.

La Federación de Trabajadores en Construcción Civil del Perú (FTCCP) y la CGTP no permitirán que este despropósito aprista se consume y aplicarán las medidas que sean necesarias para enfrentarlo. Nuevos audios nos deberán revelar otros compromisos entre García y los prontuariados. Nuevas sorpresas que nos harán entender que estamos en uno de los gobiernos más corruptos de los últimos años.

Loading...


En este artículo: |


...
Mario Huamán Rivera

Mario Huamán Rivera

Opinión

Columnista