El factor Neyra

No tengo ninguna duda que el título del Apertura de Universitario se llamó Donny Neyra. La “U” el año pasado era un equipo sin lucimiento. Peleó el título del Clausura y Nacional hasta la última fecha, pero como equipo no sacaba ventaja. Sin embargo este año en el Apertura, después de 8 años, los cremas sí fueron los mejores del certamen.

Por Diario La Primera | 19 set 2008 |    

Porque desde el 2000 con el tricampeonato, Universitario no era superior en la liga peruana.

Esta vez lo fue y sacó 11 puntos de diferencia sobre el segundo. Creo que Neyra fue incluso más importante que Del Solar en aquel título del 2002. Siempre pensé que los cremas debieron hacerle un monumento a “Chemo” por aquel galardón.

Pero lo de Donny fue más impresionante, pues estuve presente en casi todos los goles que convirtió la “U” en el torneo que pasó.

Sé que Neyra es lento. Y que a nivel internacional no puede mostrar esa ligereza que mostró en la “U”. Pero de que tiene mérito, lo tiene.

Tanto es así, que hoy estoy seguro que la baja de Universitario se debe exclusivamente al bajo nivel de Donny Neyra.

La “U” pasó otra vez a ser un equipo más. No un desastre como hace algunos años, pero un equipo ganable. Y hasta hace unos meses de la mano de Neyra, no lo era.

Hablé con Germán Leguía y él cree que los demás equipos le cogieron la mano tanto a Donny como al equipo.

Si esto es así, el culpable entiendo es Ricardo Gareca. Así que se lo hice saber (según su propio análisis). Leguía dice que los culpables son los dirigentes pues no han reforzado al equipo convenientemente.

Me parece que no es tan exacto. Pues la “U” con Candelo y Neyra deberían estar peleando el torneo. Pero Germán insiste y se excusa diciendo que “en el Perú, un equipo no está preparado para jugar dos torneos”.

Tampoco creo que sea exacto. Lo cierto es que la “U” ya está fuera de competencia por el torneo Clausura y sólo se limitará a pelear por ingresar entre los siete primeros. Todo apunta a que la “U” debería jugar al final del año por el título nacional, pero así como van las cosas, le va a costar.

Referencia
El factor Neyra

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com