“El Escorpión” en el Callao

Uno grupo de valientes profesores del curso de Comunicaciones del colegio “Villa Los Reyes”, de las pampas arenosas de Ventanilla (Callao), hicieron una edición artesanal con 19 relatos publicados en esta columna hermosa.

| 15 junio 2012 12:06 AM | Columnistas y Colaboradores |1.1k Lecturas
1188

Fue un éxito en ventas, en aquel centro educativo que se levanta orgulloso en medio de un asentamiento humano, en un arenal que quiere dejar de serlo. Es un colegio en obra, y para que mejore día a día ponen el hombro el Ejecutivo, el gobierno regional, el director Marco Díaz, los profesores y los estudiantes. Da gusto ver cómo crece y mejora este colegio que durante el alanismo parecía un lugar del cual Dios se había olvidado.

El éxito en ventas de la edición artesanal de los 19 relatos demuestra dos cosas importantes, según los profesores: que los alumnos sí leen y que además pagan para hacerlo. “Hemos tumbado el mito de que a los alumnos no se les gusta la lectura. Claro hay que ofrecerles textos buenos como los tuyos, entretenidos, y no aburridos que los alejan de la lectura, señor Escorpión”, me dijo una profesora. Quedé asombrado, y ella también porque me puse más rojo que un tomate.

Los profesores que luchan por fomentar la lectura en este colegio, como a más de dos horas de la Plaza Mayor son: Niko Velita, Malena Rivera, Mirtha Mallqui y Juan Belú. Cuando yo sea ministro de Educación, lucharé para que los que más ganen en el país sean los profesores.

Fue un honor enorme para este humilde escriba enterarse que chicos y chicas de aquella secundaria chalaca se hayan interesado en los textos como “Ese día que desquicié al abuelo”, “La tristeza de Valquiria”, “Mi primera vez”, “Avísenme en el paradero cinco”, “Veinte al hilo”, “El gordito templadazo”, “La tombita”, entre otros relatos.

El encuentro con los lectores fue grato, divertido, estimulante. Este servidor casi se cae para atrás, asombrado, cuando un estudiante aplicado empezó a relatar de memoria el texto “Ese día que desquicié al abuelo”, y cuando un gordito valiente, en medio de todos, dijo que como “El gordito templadazo” él también sentía un amor loco por una mujer hermosa mucho mayor que él. Gracias a todos.

Loading...


En este artículo: | | | |


...
El Escorpión

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com