El error de Borghi

Se me hizo extraño que siendo argentino, Borghi no se dé cuenta que Chile no puede ser atrevido con una selección que históricamente es superior a ellos. Hasta en su peor momento, los gauchos los tienen pisados a los mapochos. Por eso, cuando escuchaba voces en la radio peruana que daban como “favorito” a Chile sobre Argentina, me quería tirar por la ventana.

| 10 octubre 2011 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1203

Si bien Chile tiene una buena selección en la actualidad, tampoco cuentan con jugadores excepcionales como para pensar en una goleada ante los del Río de La Plata como planteó el cotejo.

Creo que los chilenos han sobredimensionado a su selección. No se puede negar que tiene buen nivel, pero de ahí a creer que es la mejor de su historia, está muy lejos.

Chile salió a “matar” a Argentina. Borghi mandó a tres defensores, dos volantes de contención, tres de salida y dos delanteros. Es decir, cinco elementos con vocación ofensiva y cinco con idea defensiva.

Borghi quiso imitar a Bielsa. Ubicando a muchos hombres delante de la pelota. Pero cuando Chile perdía el balón, eran pocos lo que quedaban detrás del mismo. Quizás así podía jugar ante Venezuela, Ecuador, incluso ante Perú, pero ante Argentina o ante Brasil, no se puede ser tan atrevido.

Ya a los 26 minutos, Argentina ganaba 2-0 y Borghi seguía terco sin hacer modificaciones técnicas o tácticas. Tuvo que esperar el tercer gol en contra para realizar la primera modificación.

Chile tuvo opciones de gol también, pero por un mal comportamiento de la defensa argentina que si bien ganó y tiene al mejor jugador del mundo, no me atrevería a decir que jugaron bien.

Argentina mostró enormes fallas en la cohesión como equipo, más allá que Messi le puede resolver el partido en cualquier momento.

El error de Borghi sería pensar que el sistema no sirve y cambiarlo. Porque, insisto, una cosa es jugar ante un campeón mundial como Argentina y otra ante una selección que recién comienza.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com