¿El equipo de ensueño?

En las primeras semanas de enero, cuando los equipos tienen listos casi a las nuevas contrataciones, aparecen en muchos diarios deportivos la formación aparentemente titular para la temporada.

| 22 enero 2009 12:01 AM | Columnistas y Colaboradores | 514 Lecturas
514

Ya el año pasado tuve la oportunidad de escribir casi lo mismo. Porque en un diario salió el rostro de los 11 posibles titulares de la “U” con el título de equipo de ensueño.

Este año no fue la excepción. Una vez más se publicó el rostro de 11 jugadores cremas con el titular de “equipazo”.

Creo que hoy cuando la televisión nos permite conocer a las ligas más importantes del mundo, una persona con ciertos elementos de juicios, no puede creer que Universitario tenga un “equipazo”.

Ni siquiera para el torneo local alguien podría creer que sea cierto. No hay que olvidar que Nolberto Solano tiene 34 años y sus movimientos son muy distintos a cuando tenía 21. Pero lo gracioso es que aparece en esta formación nombres como Galliquio, Villamarín y Galván en la defensa. Reiner Torres, Alva y Vásquez en el mediocampo. Y Perillo con Calheira en la delantera.

Yo no pudo aguantar la risa, con el respeto de los jugadores. Creo que Solano (por su nombre) y Neyra (por lo que hizo el año pasado) podrían considerarse elementos de jerarquía. No dudo que Reiner Torres sea el mejor en su puesto actualmente, pero tampoco lo puedo considerar como un gran talento.

No tratemos de vender raspadilla en el polo. Cómo sería un equipazo en la liga peruana. Pues creo que Butrón en el arco. Acasiete, Zambrano, Vargas en la defensa. Candelo, Montaño en el mediocampo, y Farfán y Guerrero en el ataque. Por lo menos con estos 8, un equipo peruano estaría bien representado en la Copa Libertadores. Pero aún así, tampoco podríamos decir que ganaría el torneo. Porque por lo menos esos tres puestos en blanco que dejé, serían para tres refuerzos extranjeros de categoría.

Por lo que pasó el 2008, no me atrevería a decir que Universitario es el favorito para ganar el título nacional. Por más que tenga a Solano. O más que incluso puede tener el mejor plantel.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com