El empate de Perú

Juan Reynoso quiso implantar que Sporting Cristal jugara con 4-1-4-1. Es decir con cuatro defensores, un volante de marca, cuatro volantes de salida y un atacante. La idea era jugar como lo hizo República Checa en la eliminatoria para el mundial 2006.

| 19 abril 2013 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 767 Lecturas
767

Pero los jugadores celestes que ni sabían de la existencia de este sistema cayeron en la confusión. El volante central retrocedía y se juntaba con los dos zagueros. Entonces daba la impresión que Cristal jugaba con tres al fondo.

Cuando no se entiende el sistema, el jugador cae en el error. Y eso mismo creo que le sucedió a la selección ante México cuando Markarián probó el 4-1-4-1.

A Reyna que jugaba como único delantero no le llegó una buena bola. Porque detrás de él, jugaba Albarracín y Guevara. El primero con marca y con pase largo. Michael tiene pase corto. En tanto que en los extremos estaban Advíncula y Gómez. Dos laterales.

Es decir salvo Guevara, no había otro jugador para combinar con Yordy. Y el mismo delantero de Alianza Lima, no generó sus propias ocasiones de gol.

Creo que Markarián ha sobrevalorado a Guevarra. El peso del partido recayó en él. Tuvo poca participación y ninguna habilitación.

Gómez muestra el defecto de no mirar cuando centra. Ayudó poco en la ofensiva porque estaba más distraído en defender. Incluso en la segunda etapa, Markarián lo devuelve a la defensa y pasa Céspedes a la volante. Pero tampoco convence y por eso tiene que ingresar García del Comercio.

Perú mejoró con Benavente. El del Real Madrid tampoco habilitó a un compañero. Incluso se molestó con Ruidíaz. Y es que el delantero de la “U” no es ni la sombra del que se marchó a Chile. Lo mejor fue Carvallo. Atajó bien el penal y mostró seguridad.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.975037097931