El elemento clase

Una manera de medir qué jugador es mejor que otros es por la clase. Un elemento puede tener habilidad, técnica y ser inteligente, pero si no muestra su mismo nivel en partidos de jerarquía entonces será un elemento que no tenga “clase”. Otros lo llaman personalidad.

| 20 agosto 2009 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores |  611 
611  

Recuerdo que en 1987 se jugó un partido para conmemoran los 100 años de la Liga Inglesa. Jugaban justamente todos sus asociados contra resto del mundo. El argentino Diego Armando Maradona era considerado el mejor del mundo, justamente venía Argentina de ganar la copa del mundo.

Pero había otros elementos de diferentes países que también la rompían por aquel entonces. Para que Maradona pueda jugar este cotejo se le pagó más de 200 mil dólares.

La Liga Inglesa tenía tremendos jugadores como Bryan Robson, el danés Jesper Olsen, el norirlandés Whiteside, el argentino Oswaldo Ardiles, entre otros. Pero era incomparable con el equipo resto del mundo que dirigió el inglés Terre Venables.

Imagínese en un mismo equipo a Maradona y el francés PlatinÑ Encima estaba Paolo Futre, el portugués que ese año fue campeón de Europa con Porto y que dejaba regado a cuantos rivales le salían al frente.

Fue convocado Belanov, el ruso que fue elegido el mejor de Europa en 1986 y su compatriota Zavarov, quien realmente fue el mejor de aquella selección que maravilló en México 86´.

También jugó el “Príncipe” Detari, el mejor jugador húngaro y uno de los mejores de Europa. Lo mismo que el yugoslavo Stoikovic que era la estrella de su país y uno de los 10 mejores del planeta en ese entonces. Y ni hablar del danés Eljkaer- Larsen, quien era un fuera de serie en la Liga Italiana con Verona. El italiano Bagni era un maestro como lateral al igual que la revelación brasileña Josimar. Y en el arco, Dasayev, el mejor arquero del mundo.

Mi interés era por saber quién sería el mejor del partido. Pues con tantas estrellas sería una gran prueba de personalidad. Pensaba que Futre o Eljkaer serían los mejores. Pero debo que reconocer que Maradona fue el mejor. Segundo el italiano Bagni y quizás tercero PlatinÑ





Loading...


En este artículo: |


...
Ivlev Moscoso

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com