El dueño del equipo

Hace algunos meses escribí que la impresión que me daba Claudio Pizarro era que se creía el dueño de la selección. Un tema subjetivo. Sin embargo, hoy esa idea puede tener más sustento.

| 26 febrero 2009 12:02 AM | Columnistas y Colaboradores | 461 Lecturas
461

Un amigo periodista me dijo que una mujer herida es capaz de todo. Sólo así se puede entender que la ex esposa de Carlos Delgado saque a luz los secretos de su ex marido. Los mismos que han implicado al futbolista Claudio Pizarro.

El tema es delicado por la cuestión del fisco. Por eso tiene que investigarse y de haber delito, seguramente habrá sanción.

Que Claudio Pizarro sea socio mayoritario de la empresa Image se entiende que sea casi el dueño. Y como tal, tiene injerencia en todas las decisiones. Es mentira decir que Carlos Delgado se encargaba de todo sin consultarle a Claudio. Eso en el mundo empresarial es imposible.

Claudio nunca dio la cara en las negociaciones con jugadores y, claro, no podía hacerlo por ética y porque no le da el tiempo. Hace años conversé con Carlos Franco, cuando era miembro de la comisión de la selección peruana. Él tenía la impresión que el señor Carlos Delgado ya estaba manejando el fútbol peruano. Como sucede con Paco Casal en Uruguay.

Y es que Delgado, creador de la firma Image, tiene a casi todos los jugadores de la selección y al técnico también. No es un delito. Por el contrario, eso podría hablar de su buena visión como manejador de jugadores.

Pero si Claudio está en lugar de Carlos Delgado, la figura cambia. Hace poco Pizarro sostenía que Acasiete debía ser llamado a la selección. Y ahora sabemos que es su jugador.

Claudio le prestaba dinero a la federación para pagar premios, recomendó a “Chemo” que era su amigo para que sea técnico de Perú y encima era el dueño de los pases de la mayoría de jugadores de la selección.

Está claro. La actitud que tuvo con Franco Navarro, Uribe y ahora con Del Solar. Es porque Pizarro se creía con derecho en la selección. Ahora la pregunta es ¿por qué rompió la FPF con el jugador? Porque ahora nos quiere hacer creer que en la Videna están investigando el caso. Aquí hay algo más, señores.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com