El discurso del Chemo

Como jugador lo aplaudía. Recuerdo el partido ante Chile en la Copa América de 1991. José del Solar se “mató” jugando. Anotó dos goles. Uno de ellos a lo “macho”. En la década del 90´, pese a contar ya con Roberto Palacios, Chemo fue lejos el mejor de la selección.

Por Diario La Primera | 22 set 2010 |    
Pero ser un buen jugador de fútbol no garantiza el éxito como entrenador. Sino, miremos el caso de Maradona. Conversé algunas veces con él y no dudo que comenta bien de fútbol. Pero eso tampoco obliga el triunfo como técnico.

Cuando escuché a Del Solar hablar sobre le clásico del sábado, me pareció estar oyendo a Maradona antes de los partidos de Argentina durante el mundial.

Claro que Del Solar no es tan sinvergüenza como Diego. Su parecido es que distorsiona la realidad.

Al decir que muy poco se le puede decir a un jugador de la “U” previo a un partido contra Alianza Lima porque hay mucha motivación, creo que le está faltando el respeto a la dirigencia crema.

“Chemo” supone que todos son iguales a él en cuando a su conducta y ganas de jugar un partido importante. Eso fue su error en la selección y está cometiendo lo mismo en Universitario.

Del Solar no puede suponer que sus jugadores saldrán motivados. Que tiene 11 Quijotes peleando contra molinos. Y dejar en segundo plano el trabajo táctico de un partido.

Si Del Solar cree que ante Alianza Lima hay muy poco que decir a sus jugadores, creo que la derrota crema está garantizada.

Del Solar es un tipo con cultura. Debe entender que no todos piensan como él. Que no todos son Quijotes.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com