El cuento colombiano

Los halagos a Johan Fano son completamente exagerados. Los comentaristas colombianos lo pintan como si fuese un delantero extraordinario. Las cifras nos dicen que el delantero del Once Caldas tiene 13 goles. Cantidad respetable. Pero no por eso Johan ya es un gran jugador.

Por Diario La Primera | 26 junio 2009 |  503 
503  

Si volviera a Perú y jugara por Universitario o Alianza Lima estoy seguro que tendría las mismas deficiencias técnicas que cuando juega por la selección. No inventemos que se trata de una estrella. Ni el propio Fano se la cree. Pero estos colombianos han aprendido todo lo malo de los comentaristas argentinos.

Fano es un elemento que tiene entrega, coraje, pundonor, pero técnicamente es muy limitado. No sabe amortiguar una pelota con el pecho. No gana una acción por habilidad. Lo de Fano es fuerza y pelear los rebotes. Dos de sus tres últimos goles con Once Caldas fueron lanzándose valientemente de carretilla a la pelota. Y el otro de penal. No hubo un tanto realmente estético.

Claro, todos los goles valen lo mismo. Y nadie le va a quitar mérito. Pero, que no nos vengan a inventar los colombianos que se trata de un jugador fuera de serie. Johan ha encajado bien en el Once Caldas. Así sucede a veces. Hay otras en que un jugador talentoso no cohesiona con el resto de sus compañeros.

Me alegro por Fano que es un profesional peruano. Pero vamos con cuidado. Recordemos todo lo que exageradamente se decía de Solano cuando militaba en Newcastle. Y no era cierto.
Referencia
Propia

    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com

    Loading...

    Deje un comentario