El cuarto puesto

Que Uruguay pierda dos partidos seguidos parece que fuera sorpresa. Pues son los campeones Sudamericanos. Pero si analizamos con quienes perdió, los resultados son lógicos. Caída ante Argentina y Bolivia de visita. Los gauchos son los mejores del torneo y jugando en casa es previsible perder. Mientras que en la altura de La Paz, los charrúas son muy vulnerables al igual que lo son argentinos y brasileños.

| 18 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 775 Lecturas
775

Chile también perdió sus dos partidos, si bien ante Ecuador históricamente han tenido buenos resultados en Quito, esta vez el crecimiento mental de Ecuador acabó por imponerse.

Perder ante Ecuador en Quito no es ninguna desgracia. Luego vino Argentina, una selección que tiene pisado a Chile. De local y visita. La derrota de los mapochos estaba en el presupuesto de cualquier analista.

Venezuela con un empate aprovechó las sendas derrotas de Chile y Uruguay y pasó al cuatro lugar. Es claro que de estas tres selecciones, una irá al mundial en forma directa y otra al repechaje. Aunque seguramente Perú, Bolivia y Paraguay ganarán algunos partidos de local y amagarán acercarse.

Uruguay y Venezuela tienen tres partidos de local, mientras que Chile cuatro. Con lo que el fixture favorece a los sureños, pese a esta racha tan negativa y que se piense en cambiar de entrenador.

¿Y Perú? Los peruanos tenemos también cuatro partidos de local. Es decir que si se ganaran todos, se acercaría al quinto y sexto lugar. Claro eso es en la teoría y en la lógica.

Chile viene de tres derrotas consecutivas y probablemente pierda con Perú en Lima. Pero en la siguiente fecha Chile juega con Uruguay en Santiago. Ese partido será determinante para ambos en la lucha por el cuarto puesto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

0.721948862076