El clásico crema

Tengo la impresión que la salida de Yordi Reyna fue determinante. Pese a jugar poco. En las tres pelotas que recibió sacó ventaja a sus marcadores. Schuler y Galliquio lo contuvieron con falta, pero el juez sancionó al contrario. Finalmente abandonó la cancha por lesión y a partir de ahí, Universitario equilibró el partido.

| 15 julio 2012 12:07 AM | Columnistas y Colaboradores | 918 Lecturas
918

Solano mandó al campo su tradicional dibujo táctico. Con cuatro hombres al fondo, Gonzales como único volante de contención y delante de “Toño” a cuatro hombres. Flores y Calcaterra a los costados, en tanto que Polo y Reiner Torres al centro. Xímenez como punta.

El tiro libre de Saco-Vértiz que generó el primer gol crema le dio más confianza a Universitario y puso nerviosos a los defensores aliancistas. A Vidales, que reemplazó a Reyna, le quedó grande el clásico. Estuvo impreciso y perdió muchos balones. Con la salida de Reyna también bajó Viza. La U comenzó a ganar por los costados con Calcaterra.

Alianza empató con un gran gol. Pero no fue una jugada elaborada. Vidales se equivocó al tratar de rematar al arco de Cáceda. Finalmente el balón le quedó a Albarracín que remató fuerte y anotó.

Solano hizo una modificación ofensiva. Al sacar a Reiner Torres y poner a Miguel Torres. Calcaterra pasó al centro y Miguel se fue a jugar como extremo derecho. La salida de Gonzales por lesión para que ingrese La Rosa perjudicó a los cremas. Carlos así como Galliquio son de lo más torpes a la hora de dar un servicio largo.

José Soto intentó corregir la desidia de Viza y lo sacó para poner a Donny Neyra. Debía reemplazarlo en su misma ubicación, pero Donny no siente el puesto de extremo y se recostaba al centro y hasta la primera línea de volantes.

A Neyra le gusta jugar como líbero, es decir un hombre libre sin obligaciones y eso perjudicó a Alianza Lima, ya que Soto sí le había dado una misión.

Ximénez y Calcaterra, que no ganaban una pelota dividida cuando Del Solar dirigía, hoy con Solano son productivos para la estructura crema. Solano sigue apostando más a la táctica que a la inspiración del jugador.

Loading...



...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com