El clásico

Me queda la impresión que Alianza Lima tiene cierto temor cuando enfrenta a Universitario en los últimos años. Porque si bien los íntimos no juegan en forma brillante, por lo menos creo que lo hacen mejor que el club merengue. Sin embargo a la hora del partido, bajan su nivel.

| 27 setiembre 2011 12:09 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1178

No es la primera vez que sucede algo similar. Incluso hace dos años, cuando se disputó el título, Alianza tenía un mejor equipo, sin embargo no pudo obtener el título. Es alarmante que jugadores como Hurtado y Bazán casi ni participaran del partido. Si ante Universitario desciende su nivel, me imagino cómo sería ante una selección como la brasileña o argentina.

“Chemo” dispuso que Vitti vaya por izquierda y que se mueva desde esa ubicación hacia el centro. Es decir, si Alianza Lima recuperaba rápido el balón y lo trasladaba a su lado derecho, solo tendría la oposición de Rabanal.

Sin embargo, el nerviosismo de sus jugadores impidió que aprovecharan esa ventaja que dio el equipo crema.

La “U” era superior y nadie lo va a discutir. Creó cuatro claras opciones de gol, más el penal que ejecutó Vitti. Alianza Lima solo creó una, la que disparó Hurtado cuando se ejecutó un tiro libre.

En la segunda etapa, Alianza mejoró. Tuvo más tiempo el control de la pelota con relación a la primera parte del partido. La “U” intentó corregir, pero me llamó la atención que replanteara con 4-1-4-1. Porque es un sistema que usualmente no lo utiliza.

Con este sistema, los cremas volvieron a tener el control del balón, pero sacrificaba el volumen ofensivo. Pues con solo Ruidíaz, ya no generaban peligro.

Cuando ambos equipos prácticamente “pactaban” el empate porque ya no se hacían daño, llegó la buena jugada de Flores y el gol de Morel (el balón se desvió en González).

Por todo lo que hizo la “U” en la primera parte, fue merecido. Pero dudo mucho que “Chemo” planificara ganar en el minuto final y de autogol.

La “U” con poco desdibujó al líder del torneo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario