El clásico

Cuando en octubre jugó Alianza Lima y Universitario en el Estadio Nacional, la coyuntura era otra. En el sorteo de las liguillas “A” y “B” a los dos equipos más populares les tocó rumbo diferente y siempre hay morbo por verlos que se enfrenten.

| 05 diciembre 2012 12:12 AM | Columnistas y Colaboradores | 635 Lecturas
635

Ganó Alianza Lima 2-0, pero el valor de ese clásico fue pobre. Sin embargo hubo mucho público.

La semana pasada se programó un clásico en Miami pensando que sería un éxito en cuento a convocatoria y resultó un fiasco. El estadio reunió pocos hinchas. Y por la magnitud del escenario, dio la impresión que estaba vacío.

Ahora se anuncia que jugarán el último clásico el viernes. No sé si la idea es quitarle el interés del choque por el título entre Cristal y Garcilaso. Porque jugarán a solo dos días del cotejo definitorio y en el mismo escenario.

Creo que este clásico tiene demasiados puntos en contra. Hasta la salida de Nolberto Solano juega en contra de los cremas. No hay una figura en estos momentos que llame la atención en la “U”.

El nivel técnico de los dos equipos actualmente es bajo. Solo mirando la tabla se puede dar uno cuenta la campaña de ambos. Realmente fue una temporada pobre para los “compadres”.

Sé que ambos necesitan dinero y por eso aceptan la propuesta de los empresarios para organizar esta clase de partidos. Total ambos ya tiene su plata asegurada, pero como valor periodístico hoy casi no hay nada para rescatar. Me parece increíble que José Soto dure más que Solano. Pero así es el fútbol.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

Deje un comentario