El chavismo de doña Martha

Se impone el chavismo en el país con doña Martha como su máxima representante. Es un chavismo moderno que ya se veía venir, que había aparecido algunas veces, pero que dio su golpe fuerte el 28 de julio en pleno inicio del nuevo gobierno.

| 04 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1160

Los lineamientos generales de este chavismo surgido en las entrañas del fujimorismo en tiempos de nacionalismo son, entre otras cosas, los siguientes: El amor infinito a papá Fujimori, el golpista; pleitesía a la Constitución del 93, que es hija del golpe del cinco de abril; y echar barro con ventilador a los enemigos.

Este chavismo, cuya gesta fue deslucir la asunción del presidente Ollanta Humala, tiene grandes ambiciones. Ojo, aquí, Keiko Fujimori. Ojo, Kenji. Doña Martha no solo quiere figuretismo por figuretismo como algunos, está haciendo sus pinitos porque quiere ser candidata a la presidencia de la República, quizá por el chavismo naranja. Cuidado Keiko, que no la tienes segura.

Doña Martha no aprende. Ya fue aspirante a la presidencia en 1995 y lo único que logró fue rechazo en las urnas. Por lo pronto, los camioneros han indicado que es de mal gusto que los comparen con la señora que en los años de la dictadura defendía la hipótesis descabellada de que los alumnos de La Cantuta se habían autosecuestrado.

Doña Martha tiene una peculiaridad. Jamás defiende una causa justa y está al lado oscuro de la vida. Lo que aprendió en sus clases de abogacía fue torcer al Derecho a favor de malditos. En fin.

El chavismo que doña Martha representa bien podría tener como punta de lanza a su amiga Luz Salgado y quizá, por qué no, a don Carlos Bruce, quien ha demostrado tener aptitudes para cumplir con el lineamiento de echar barro con ventilador a los enemigos.

Ya veremos como se desenvuelve este nuevo chavismo que va ganando adeptos de los malos y rechazo de la decencia. Seguramente crecerá, porque dona Martha tiene 120 días para armar su equipo. Si llegará a postular a la presidencia de la República, cosa que no es improbable, su símbolo sería un hígado naranja.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com