El mejor de la Champions

Hoy además del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones, se elegirá al mejor jugador de la UEFA de la temporada pasada. Generalmente, los jueces deciden por alguien del equipo ganador. Es decir, esta vez tendría que ser un jugador del Internazional de Italia.

Por Diario La Primera | 26 ago 2010 |    

Particularmente no creo que Inter sea el mejor equipo del viejo continente. Hoy sin dudas es Barcelona. Además, Real Madrid, Chelsea y Manchester United son superiores al equipo que preside Moratti.

El jugador más regular del Inter fue Maicon. También tuvo una esplendida temporada Zanetti, Milito y Cambiasso. Mientras que Eto´o fue un gran complemento, sin olvidar al portero Julios César. De todos los mencionados, sólo a Milito se le recuerda por su aporte ofensivo, el resto incluyendo al camerunés estuvieron abocados más en la marca y la recuperación.

Sin embargo, aparece como favorito para ganar el premio al mejor jugador de la UEFA, el holandés Sneijder. Nadie va a negar que se trata de un buen jugador, pero que sea el mejor del certamen, está lejos.

La lista por puesto es la siguiente. Arqueros: Julios César (Inter), Hugo Lloris (Lyon), Víctor Valdés (Barcelona). Defensas: Lucio (Inter), Maicon (Inter), Piqué (Barcelona). Centrocampistas: Xavi (Barcelona), Robben (Bayern Munich), Sneijder (Inter). Delanteros: Messi (Barcelona), Milito (Inter), Rooney (Manchester United).

De cada terna, se debe escoger uno. Y de todos ellos, finalmente uno.

Si el premio es individual y por el trabajo en equipo, los mejores de la Liga de Campeones 2009-10 fueron Messi y Robben.


    Ivlev Moscoso

    Ivlev Moscoso

    Opinión

    imoscoso@diariolaprimeraperu.com