El caso Pizarro

La idea era hablar con Claudio Pizarro. El capitán de la selección sancionado con 18 meses fuera del equipo. Muchos saben cual es mi posición. Critico la producción de Claudio y me da la impresión que ha pedido el interés por jugar al fútbol. Puedo estar equivocado, pues es un tema subjetivo y sólo él sabe la verdad.

| 01 abril 2008 12:04 AM | Columnistas y Colaboradores | 427 Lecturas
427

Así que decido comunicarme con Carlos Delgado. El representante de Pizarro. Lo llamó, me identifico y me atiende correctamente. Sabe cual es mi idea del caso. Y me lo advierte. Pero me dice que por mi trayectoria, conoce mi independencia y las críticas (a su juicio injustificadas) que emito son sin intencionalidad.

Me ratifico de ello. Y le digo que en todos los medios en que trabajo, puedo garantizar la independencia de los mismos. Y que si he de cambiar de opinión no tengo ningún complejo de hacerlo.

Que como dijo Heráclito de Éfeso “nadie se puede bañar en las aguas de un mismo río dos veces” con lo que quiero decirle que una opinión puede ser relativa.

Carlos Delgado me dice que Claudio ya no quiere conceder entrevista. Que él le consiguió un par (en un programa político) pero que está cansado y hasta defraudado de cómo se manoseo el tema.

Pero me asegura que Claudio es inocente en las acusaciones que se le imputa. Y que me entregará documentos en los cuales habla de razón de Claudio. Me dice que la Comisión que investigaba el caso no lo escuchó nunca. Que ni tuvo la oportunidad de hacer su descargo. Que no lo quisieron escuchar.

Incluso me dice que puedo hablar con los abogados para que me de un juicio más amplio sobre el tema. Me parece magnifico. Sobre todo porque en el periodismo siempre tenemos que escuchar a las dos partes.

Y acá en LA PRIMERA las páginas están abiertas para que Claudio Pizarro diga su verdad. En los próximos días espero hacerlo. Carlos Delgado sabe que más allá de conceptos diferentes, siempre hay respeto hacia el ser humano.

Otras personas cercanas a Claudio, me han confesado que el día señalado por la Comisión estuvo durmiendo. Bueno al menos ese día.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com