El carácter de Ribery

Esos 10 minutos finales de Frank Ribery me encantaron. Mostró el carácter que debe tener un deportista competitivo. El francés había jugado medianamente. Ubicado por la izquierda trabajó pero sin resultados hasta el segundo gol del Bate. Después que los bielorrusos anotaron su segundo, Bayern pareció resignarse. En la redacción me dijeron partido liquidado, pero les recordé el gran carácter del Bayern y que aún el partido no estaba resuelto pese a faltar tan poco.

| 03 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.1k Lecturas
1190

Ribery les dijo algo a sus compañeros y se puso el equipo en la espalda. A los 82´, el francés eludió a dos jugadores dentro del área, remató y su disparo se estrelló en el poste. Cada vez que tomaba la pelota eludía a su rival y sacaba el centro. Bayern no se rendía y seguían pasando los minutos.

Un centro de Muller puso en los pies de Claudio Pizarro descontar. Pero el balón se le quedó al peruano. Bayern seguía y jugaba al borde de la cornisa. Hasta el arquero Noier se animó a salir con pelota dominada y avanzar más allá de su área para arengar a sus compañeros. Este Bayern no se rendía, pese a que ya el reloj marcaba 90 minutos.

Hasta que le llegó el balón a Ribery y el francés con gran técnica le elevó el balón por encima de la cabeza del portero para marcar el descuento. El francés no celebró. Solo fue a sacar el balón del arco para que Bate saque rápido y no perder tiempo.

Pensé que Bayern empataba. Porque ya era un gigante y Bate parecía asustado. Sus jugadores se tiraban al piso para hacer tiempo. Ribery pedía la pelota, se la entregaba rápido a un compañero para agilizar la jugada. Es cierto, Bate anotó otro gol de contragolpe, luego que torpemente perdiera la pelota el brasileño Dante. Pero ese carácter que mostró el francés es el que me encanta en los jugadores: luchar hasta el final.

Loading...


En este artículo: | |


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com