El campeón Italia

Los organizadores sabían que Italia, campeón de Europa, era el equipo más fuerte junto a Brasil y por eso lo ubicaron en la misma serie para que se desgasten. Jugaron el primer partido del grupo, las azurras ganaron el primer set 25-23, pero bajaron la potencia de sus mates en los restantes set.

| 03 agosto 2011 12:08 AM | Columnistas y Colaboradores | 1.2k Lecturas
1271

Para los que vieron ese partido y los otros encuentros de Italia sabían de la potencia de las europeas. Con dos jugadoras de más de dos metros, eran las más contundentes en el ataque. Me hizo recordar que Rusia le ganó en los dos últimos mundiales de mayores a Brasil justamente por tener a jugadoras de más de dos metros.

Con el desarrollo del torneo, era evidente que Brasil tenía en sus jugadoras más recursos. Samara es una jugadora con gran inteligencia y pese a tener menos potencia en los mates que su compañera Sthefanie, es la mejor jugadora de su selección.

Pero me quedaba con Italia porque hoy el vóley es más potencia que otra cosa. Y en eso ganaban las italianas. Incluso me atreví a decirle al editor general cuando empezaba la segunda ronda que Italia y Brasil disputarían la final y que no me extrañaría que gane Italia y lo daba como favorito.

Por eso cuando escuchaba por televisión los comentarios que Italia iba por la hazaña, me quedaba la duda si sabían algo de vóley. Pues, la contundencia que mostró Italia ante Estados Unidos y China por lo menos era para jugarle algunos boletos.

Estoy de acuerdo que Diouf sabe poco. No es una jugadora talentosa, pero su altura le permite ser como Flo Hyman de la década de los 80´. Solo le basta matar para jugar.

Pero el verdadero talento y la mejor jugadora del torneo fue la italiana Bosetti. Segunda Samara y tercera la norteamericana Eckerman.

No hay duda que la mejor levantadora es la dominicana Brenda Castillo. Comparable a Rosa García. Pone las pelotas donde ella quiere. Fue un mundial de buena calidad técnica y seguramente las veremos en los próximos juegos olímpicos y mundiales de mayores.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

Ivlev Moscoso

Opinión

imoscoso@diariolaprimeraperu.com

2.38016200066