El camino correcto

Hay gente que se emociona cuando está en un centro comercial y se desespera por comprar todas las cosas que ve aunque sabe que no le falta nada en casa. Este tipo de ciudadanos, generalmente, se aburre en una biblioteca, en una librería y escapan de la Feria del Libro como si de un monstruo se tratara.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Columnistas y Colaboradores | 474 Lecturas
474

Por suerte, también hay gente que en una Feria del Libro quiere levantarse todo, en bolsas enteras, incluso los libros de Bayly. Nadie entiende por qué. Explicarlo sería desentrañar el misterio de los gustos y las imposiciones. La lectura no es una necesidad primaria, aunque debiera serlo. Si fuese así, no tendríamos la televisión que tenemos, no abundarían los diarios que gritan en vez de informar y Laura Bozzo apenas sería un personaje de un libro de terror. En fin. La batalla es impulsar y motivar la lectura para convertirla en un motor de vida y de desarrollo. Por eso, siempre será bueno y plausible que haya, cada vez, más ferias de libros. Este mes, por ejemplo, la Cámara Peruana del Libro organiza su 33a versión en el parque Kennedy de Miraflores. Mañana, Paco Moreno, a quien quiero como a mí mismo, presentará su segundo libro “El otro amor de mamá”, a las tres de la tarde. Recomiendo asistir. Sin embargo, el plato de fondo de la Feria es el homenaje al maestro César Lévano y la presentación de su libro “Diálogos desde la historia. Entrevistas en el fondo oculto de dos siglos”, por los bravos hombres de prensa César Hildebrandt y Raúl Wiener, este martes a las 7 de la noche en el salón de actos de la Municipalidad de Miraflores. Visite la Feria, hay gratas sorpresas. Por ejemplo, le harán un homenaje póstumo al gran poeta Antonio Cisneros.

Estar junto a los libros es un buen negocio. Leer es como conversar con los mejores amigos. La mejor inversión es comprar un texto. Acercarse a la lectura es alejarse de los amigos de Kenji Fujimori. Si hubiese leído algunos libros buenos, Alberto Fujimori, por ejemplo, no hubiera hecho las barbaridades que hizo. Si te diviertes leyendo, ya encontraste el camino correcto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...

El Escorpión

El Escorpión

elescorpion@diariolaprimeraperu.com

0.558843135834